martes, 9 de septiembre de 2014

Visitando las Universidades de España


Si hay algo que tiene España en sus Universidades, no es otra cosa que la belleza que presentan algunas. Sobre todo cuando hablamos en términos arquitectónicos, arte o historia que hacen casi a estos lugares como monumentos nacionales que no no deberíamos nunca dejar de visitar, siempre que surja la oportunidad.

Así tenemos por ejemplo en Salamanca la Universidad Pontifica, una gigantesca estructura de más de siete mil metros cuadrados, en Gijón la Universidad Laboral, ciudad de la cultura.

Universidad Ceu Oliba ejemplo de belleza arquitectónica

Otra de las universidades que nunca podríamos perdernos en una visita a España es la Universidad de Barcelona, la cual siempre ha destacado por unas características muy singulares. Su nombre Abad Oliva, es adoptado del conde de Berga y Ripoll, obispo de Vich, reformador de los monasterios de Cuixà y Ripoll, y fundador del de Montserrat.

Haciendo hincapié en la Universidad Ceu Abat Oliva, deberíamos tener muy en cuenta de esta universidad privada su alto valor histórico-artístico que se presenta en todas sus instalaciones. Construida nada menos que en los terrenos donde estaba el palacio del rey Martí I "El Humano" en el siglo XV. En ese mismo sitio, a principios del siglo XX, se le encargó a Bernardí Martorell, el mejor discípulo de Gaudí y quizás el arquitecto más destacado del estilo manierista gaudiniano, la construcción del convento del Redentor con su Iglesia de las Oblatas del Santísimo Redentor, una auténtica joya de la arquitectura modernista.

En 1973, la Fundación San Pablo CEU reformó el convento para fundar la Universitat Abat Oliba CEU. En la reforma se mantuvo íntegramente el estilo del claustro y de la iglesia, la cual es ahora el Aula Magna de la Universitat y uno de los espacios más representativos del modernismo catalán.

En conclusión lugares donde estudiar o visitar tenemos en España de sobra, con la distintas Universidades que recorren España.  Convenciones, conferencias, presentaciones, reuniones, exposiciones, conciertos y cualquier evento que se desee tienen cabida en la gran oferta de espacios que dispone la Universitat. Estar envuelto en el arte y la historia que presentan estos lugares no tiene precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario