jueves, 13 de noviembre de 2014

Rumbo a la Habana (Cuba). ¿Qué podemos encontrar?


Viajar a Cuba siempre ha llamado la atención a cualquier viajero ya sea por la cultura de sus habitantes, la forma de vida, su música, o las atracciones que posee la isla.


1- El Malecón de La Habana

Una avenida con más de 8 kilómetros de largo da para mucho. Ahí podremos disfrutar del ambiente del turista mezclado con la cultura del habanero o incluso de los pescadores. Al fondo del Malecón se encuentra el Castillo de Morro y la Fortaleza de la Cabaña.

2- La Habana Vieja

En el casco histórico de la ciudad te puedes encontrar en la parte sur de La Habana Vieja con la Estación Central de Ferrocarriles, cuyo valor arquitectónico es incalculable teniendo al lado la conservación de importantes ruinas de la antigua Muralla de La Habana

El paseo más antiguo de la ciudad tiene su cita en la Alameda de Paula, uno de los más hermosos. Tampoco te puedes perder esta zona si eres amante de los Museos. La catedral de San Cristóbal te llamará bastante la atención.

3- Los viejos automóviles de la Habana

Una viaje al pasado es lo que nos encontraremos aquí. Todos los problemas provocados por el embargo económico de los USA a la isla y la mala gestión económica llevada a cabo por la dictadura, impidieron durante décadas las renovación de gran parte de los automóviles en Cuba tras la caída del régimen de Batista.

Lo que son las cosas con el paso del tiempo estos automóviles han ido pasando de generación en generación, siendo ahora mismo un reclamo turístico muchos convertidos en taxis. Recomendamos ver un estupendo reportaje fotográfico y de lectura en este enlace si quieres profundizar en este aspecto.

Taxis en La Habana. Fuente

En fin Cuba tiene sus encantos y desencantos para muchos, quizás no necesite una revolución sino una evolución, pero nunca podremos dejar la belleza de esta isla y el encanto de sus habitantes de lado.


0 comentarios:

Publicar un comentario