jueves, 22 de enero de 2015

Un paseo por Estambul, Turquía


Una de los lugares imprescindibles para cualquier viajero es sin duda Estambul en Turquía. Considerada una de las ciudades más bellas de toda Europa, te vamos a presentar por que tiene esa preciada fama de cara al turismo:

1. El barrio de Sultanahmet 

Sin duda alguna es el barrio turístico por excelencia. Si lo tuyo son los monumentos de visita obligada como la Mezquita Azul, Santa Sofía o el Palacio Topkapi, este es tu barrio. Si estás pensando en quedarte por aquí no haces mal, aunque eso sí los hoteles son bastante pequeños, es decir, con pocas habitaciones lo que lo hace más familiar.


2. De compras al Gran Bazar

Uno de los mercados más antigüos y a la vez más grandes del mundo con casi 45.000 metros cuadrados, ideal para hacer compras de joyas, artesanía y ropa. Al igual que en el mercado del Zoco en Marrakech, se hace esencial la técnica del regateo. Incluso si no cumples esto en las más de 3.600 tiendas existentes en el Bazar de Estambul, estarás casi faltando al respeto.

También a tener en cuenta el Bazar de las Especias aunque aquí lo que más vas a encontrar son productos típicos de la zona como dulces o frutos secos.

Los horarios de visita son de lunes a sábado de 8:30 a 19:30 horas, todos los domingos se encuentra cerrado al público.



3. Crucero por el Bósforo

El Bósforo, es el estrecho que te va a permitir recorrer las dos orillas de la ciudad entre los mares de Mármara y el mar Negro. Una visita obligada este crucero en donde los barcos zarpan cerca del Puente de Gálata con 3 horarios de ida y 4 de vuelta,

Este crucero te va a permitir poder ver desde otro punto de mira muchas fortalezas y palacios de la época otomana, que se ven mucho mejor desde el agua. Pero quizás el punto más fuerte es contemplar los distintos pueblos a la orilla del Bósforo como el caso de Kalinka, Yenikoy o Yalis.



0 comentarios:

Publicar un comentario