martes, 26 de mayo de 2015

Los tres puentes más curiosos y locos del mundo


No vamos a comentar los puentes más hermosos ni los más largos sino los más curiosos, extraños o más locos del mundo, alguno seguramente no tendremos ni idea de su existencia. Que comience el ranking!!!!!!!!!


1) Puente Eshima Ohashi  

Se encuentra en Japón concretamente uniendo las ciudades de Matsue y Sakaiminato, lo que lo convierte en el puente rígido más largo de Japón, y en el tercero a nivel mundial.
Este puente a prueba de infartos por su pendiente, fue construido pensando en que las grandes embarcaciones pudieran pasar por debajo de él. Pero, a diferencia de la gran mayoría de su tipo, no es levadizo.


Lo bueno es que el tránsito no se corta nunca para que puedan pasar los barcos. La desventaja algo más alto de lo común.


2) Langwaki Sky Bridge 

Ubicado en Malasia, este puente peatonal tiene la peculiaridad de encontrarse a 700 metros de altura, como su propio nombre indica lo que hace es dar un paseo por el cielo.

El acceso al puente se realiza después de pasar 15 minutos en teleférico. Cuando existe el viento, no es posible la visita a este puente de infarto.


3) Puente Helix

Situado en Singapur, también es un puente peatonal con el aliciente de se iluminación por la noche con una serie de leds en forma de hélice.

Inaugurado en el 2010, se trata de una estructura de 280 m con la planta curva, compuesta por un tubo formado por una doble hélice, con cinco apoyos sobre el río Singapur



0 comentarios:

Publicar un comentario