martes, 10 de noviembre de 2015

Los 3 túneles más bonitos del mundo


Si hablamos de túneles por donde conducen los automóviles, es decir, no ferroviarios,  ni peatonales, debemos recorrer mucho mundo para poder parar a los 3 túneles, sino los más bonitos si los más impresionantes del mundo.

1) Túnel de Laerdal 

Está en este ranking no por otra cosa que su longitud de 24.5kms, lo cual lo convierte en el más largo del mundo. Su construcción comenzó en 1995 y finalizó en 2000. Forma parte de la ruta E16 entre Oslo (Noruega) y Bergen.


El problema de la ventilación que suele pasar en los túneles se pudo resolver en esta obra maestra con dos ventiladores gigantes y un filtro electrostático para eliminar el polvo y dióxido de nitrógeno de la estructura.

Para resolver el problema de la monotonía que produce conducir tantos kilómetros bajo un túnel, éste se dividió en cuatro secciones, separadas por unas grandes cuevas con techos más elevados e iluminados de tal forma que parece estar conduciendo a la luz del día. Por supuesto también existen zonas para el descanso.

2) El Gate Tower Building

Un edificio de oficinas en la ciudad japonesa de Osaka son atravesados tres de sus pisos por una autovía. La carretera descansa sobre un puente cubierto rodeado, el cual está rodeado de una estructura que permite aislar el edificio del ruido y las vibraciones del tráfico.


3) El Tunnel Log

Se encuentra en el Parque Nacional de las Secuoyas de California, su origen data de 1937 tras la caída de algunas secuoyas sobre una carretera. El tamaño de 84 metros de largo y 21 de diámetro, impedía su traslado, así que los empleados del parque optaron por hacer un agujero de 2,4 metros de alto y 5,6 de ancho en su tronco para así permitir otra vez la circulación en la carretera.


0 comentarios:

Publicar un comentario