miércoles, 2 de diciembre de 2015

Los 3 Rascacielos más grandes del mundo


Desde aquellos tiempos donde el Empire State se coronó como el rascacielos más grande del mundo allá en 1931 y obteniendo ese título hasta la construcción también en Nueva York del World Trade Center en 1972, parece haber ocurrido una especie de competición por tener el edificio de mayor altura.

Así a fecha de hoy 22 de Diciembre de 2015, el ranking de los edificios más grandes del mundo queda así:

1) Con 828 metros de altura (Año 2010) Burj Khalifa – Dubái, (Emiratos Árabes Unidos)

Está compuesto el edificio por un total de 163 pisos, con su antena llega la máxima altura, llegando a coronar los 830 metros. Otra locura de las que se han realizado por el hombre en Dubái.

Especial atención a la fachada del edificio, la cual está completamente tapizada por más de 26 000 paneles de vidrio de muy alta prestación en el formato de doble vidrio hermético.


2) Con 632 metros de altura (Año 2015) Shangai Tower - Shangái, (China)

Hace un total de 128 pisos. La torre está organizada en forma de nueve edificios cilíndricos apilados unos sobre otros, cubiertos por una fachada de vidrio.

El diseño de la fachada de cristal se describe capaz de reducir las cargas del viento en el edificio en un 24 %, además  la característica de espiral recoge el agua de lluvia que se utiliza para el aire acondicionado de la torre y los sistemas de calefacción.

Todo un ejemplo de sostenibilidad en todos los sentidos, acorde con los tiempos que vivimos.


3)  Con 601 metros de altura (Año 2012) Torres Abraj Al Bait  - La Meca (Arabia Saudita)

Con un total de 120 pisos, destaca la torre del hotel, la cual está encabezada por un reloj que se ve a 25 kilómetros de distancia, y que con un tamaño de 43m x 43m se convierte en el más grande del mundo.


Hay que destacar que para el próximo año 2016, entrarán dos nuevos edificios en China que ocuparán el cuarto y quinto puesto del ranking con 599 y 597 metros de altitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario