viernes, 22 de enero de 2016

5 desiertos que deberías visitar


Los desiertos siempre han sido vistos como zonas donde no existe vida, pero estamos muy equivocados si pensamos en esto. Forman la zona más extensa de la superficie terrestre.

Lista de los 5 desiertos más imponentes del mundo:

1) Desierto del Gobi

Si hay un desierto con fama mundial ese es sin duda el de Gobi, situada entre norte China y sur de Mongolia. Fue el primer lugar donde se encontraron restos de dinosaurio en el mundo. Históricamente el desierto siempre ha estado habitado por pueblos nómadas.

Oasis en desierto de Gobi

2) Desierto de Chihuahua

Se encuentra a ambos lados de la frontera de los Estados Unidos y México. Digno de mención su amplia fauna entre las que destacan el coyote, la serpiente de cascabel, el Lobo gris mexicano, el gato montés o el zorrillo. Te dejamos con un video de este fascinante desierto que también tiene muchas leyendas con la zona del silencio:


3) Desierto de Kalahari

Su extensión atraviesa varios países: Bostwana, Namibia, Sudáfrica; ocupando aproximadamente 700.000 kilómetros cuadrados de superficie. Se encuentra habitado por una población nómada muy particular; los bosquimanos. Te dejamos con un documental muy interesante sobre este desierto:



4) Desierto de Uyuni

Bolivia nos presenta un desierto de sal muy curioso pues es el más grande del mundo. Es también el lugar terrestre más plano sobre el planeta. Muchos científicos lo usan para calibrar con exactitud sus satélites. Ahí va un documental del Salar de Uyuni:


5) Desierto de Sáhara

Por supuesto no puede faltar el clásico con este desierto del norte de África. Si no contamos el Antártico como desierto, éste sería el más grande del mundo. Sus paisajes han servido de escenario en multitud de películas.


0 comentarios:

Publicar un comentario