viernes, 24 de abril de 2020

3 lugares de turismo oscuro


El turismo oscuro, también conocido como de dolor o negro, es un tipo de turismo que cada vez va conociendo más seguidores, gracias sobre todo a series como "Chernobyl" de HBO.

Nosotros te vamos a proponer un recorrido por los 5 lugares más visitados en este aspecto por la habitantes del planeta tierra.


3 Lugares para hacer Turismo Oscuro, Negro o de Dolor.

1) Chernobyl

El accidente de Chernóbil​ sucedió el 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania.
Para darnos una idea del tiempo que debe pasar para que sea habitable otra vez esta zona, deben pasar al menos unos 20.000 años.

El turismo en este lugar consiste en visitar la ciudad de Pripyat, cerca de Chernobyl y por supuesto la central donde todo ocurrió. Los alrededores de Chernóbyl fueron abiertos al turismo en el año 2011. Desde entonces cada vez son más los curiosos que visitan el lugar, sobre todo tras la emisión de la serie.



Si quieres hacer el "Chernobbyl Tour", en este enlace tendrás toda la información para acceder a entradas y sitios que visitar, eso sí, los idiomas disponibles en la web no incluyen el español, pero si el inglés o francés.


2) Zona Cero, Nueva York

La Zona Cero sin duda alguna es el sitio que recuerda los fatales acontecimientos (con más de 3.000 muertos) que se dio en esta ciudad en septiembre del 2001. Tras la desaparición de las Torres Gemelas y la demolición de algunos edificios colindantes se tuvo que reconstruir la zona por completo.

Así surgió el One World Trade Center, un edificio brillante y dinámico inaugurado en 2014 que se ha convertido en uno de los principales puntos de referencia de la ciudad. Dispone de un observatorio espectacular.



Luego tenemos el Memorial del 11-S, que rinde homenaje al pasado y tratando de llenar de esperanza el futuro. Cuenta con 400 robles blancos y unas bonitas cascadas que llenan dos piscinas en representación de las ausentes torres gemelas.

Ademas del museo 11-S, también tenemos la Estación Central WTC que diseñada por Santiago Calatrava, está coronada por una emblemática cúpula de vidrio y metal con el característico sello del arquitecto español. Conecta numerosas líneas de tren, metro y grandes edificios del distrito financiero.


3) Campo concentración Auschwitz, Polonia

Se encuentra en el sur de Polonia, siendo un lugar donde murieron al menos 1.1 millones de prisioneros, de los cuales aproximadamente el 90 por ciento eran judíos.



Después de la Segunda Guerra Mundial, el campamento se convirtió en un símbolo dominante del Holocausto y, en 1947, Polonia fundó un museo en el campamento. Una de sus habitaciones está llena de miles de pares de gafas, otra con zapatos y la última con pelos de las víctimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario